¿Quién ganará las elecciones a vocal?

Los estudiantes de la facultad de ciencias jurídicas tendrán la oportunidad de elegir a sus representantes el próximo lunes, conozcamos un poco de su plan de trabajo.

Por: Ariel Colindres y Manuel Batzibal

Los estudiantes de la facultad de Ciencias jurídicas y sociales de la universidad de San Carlos elegirán al próximo vocal V el día lunes, en la contienda para este cargo existen 8 planillas.

IMG-20180803-WA0174

Wilson Solares, candidato de la planilla 5 comenta que en su plan de trabajo está crear una plataforma digital en la cual el estudiante tenga un apoyo educativo con materiales en la que los catedráticos puedan hacer videoconferencias, ya que la mayoría de la población estudiantil tiene distintos problemas para poder llegar a los salones, entre estas razones está el ajustado horario entre la hora de salida del trabajo y el inicio de clases.

Así también, tratar de solucionar la problemática del asignamiento de las aulas, ya que existen  salones vacíos. Pese a eso la propuesta sería equilibrar los salones y los docentes para poder evitar esta problemática, además la creación de un programa de becas para los alumnos de diferentes semestres.

 

IMG-20180803-WA0171.jpg

Estuardo Bances, plantilla 1 movimiento juventud.

Por su parte Estuardo Bances de la planilla 1, promueve 4 ejes, la primera es que el estudiante se entere cuál es el presupuesto que maneja derecho, dar a conocer los informes de la junta directiva, la falta de gestión por parte de los licenciados debido a que tienen 15 días para publicar los resultados y estos no cumplen.

Provocando que la población estudiantil se asigne a los cursos sin saber su nota, esto se debe a la sobrepoblación que existe en algunos salones. Una de las soluciones para esto es poder brindarles a los docentes, uno o dos auxiliares de cátedra para que se puedan apoyar y así agilizar los trámites administrativos.

En su segunda propuesta está la modificación  de la escuela de vacaciones ya que cuando se pierde un curso el estudiante se retrasa hasta un año, la propuesta para esto es que se pueda cursar consecutivo para que el estudiante no tenga que esperar tanto tiempo entre cada ciclo.

La tercera propuesta es sobre el trámite de la certificación de cursos, la coordinación atiende desde la una de la tarde hasta las siete de la noche, esto complica a los estudiantes de la jornada matutina y vespertina, la solución es que se haga de manera electrónica ya que los sellos y las firmas son digitales.

Y como cuarta propuesta está colocar fotocopiadoras en los edificios por que los estudiantes en su mayoría son de escasos recursos y así poder brindarles copias para todos los que las necesiten.

IMG-20180803-WA0173

El represente de la planilla 4, Omar Ramírez en su plan de trabajo está en velar que los docentes entreguen notas en los 15 días hábiles y de no cumplir se les impondrá una sanción.

Que los cambios de sección se realicen de manera electrónica a través de la página de derecho para evitar la politización. Instituir la oficina de los vocales estudiantiles para que los estudiantes puedan llegar y plantear sus problemas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: