En busca del respeto hacia los derechos de la comunidad LGBTI.

En la Facultad de Arquitectura de la USAC se organizó un Conversatorio llamado “Libres e iguales”, donde se dieron a conocer campañas de comunicación visual, con el tema LGBTI.

Por: Andrea Llamas

En la Facultad de Arquitectura de la USAC se organizó un Conversatorio llamado “Libres e iguales” a cargo de Vanesa Álvarez, Oficial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. El enfoque dado fue basado en campañas de comunicación visual, con el tema LGBTI (Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales)

La charla dio inicio a las 6 pm, y habiendo una audiencia no muy numerosa, la española dio inicio contando a cerca de su trayectoria laboral. Contó que gran parte del tiempo ha trabajado en Guatemala, Honduras y Palestina.

IMG-20180802-WA0133

Durante la plática, Álvarez se apoyó de imágenes y videos proyectados en pantalla grande. Contó experiencias personales, así como testimonios de personas pertenecientes a la comunidad LGBTI y cómo es que, si bien es cierto este tema aún es tabú para muchos, con el tiempo se ha dado a conocer más sobre el mismo.

“Sé que hay una probabilidad de que en esta sala hay personas LGBTI, y quiero decirles que no están solas; hay muchas instituciones que brindan ayuda” dijo la expositora al público presente. “Vosotros no sois menos que nadie” enfatizó.

La actividad culminó con un reconocimiento a Álvarez por su participación.

IMG-20180802-WA0130

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: