Empresas ofrecen 3 mil 500 plazas en Feria del Empleo

Por: Sherlyn Barillas

La Municipalidad de Guatemala, con el apoyo de Pro Educación y Empleo, realizan desde el 26 de julio hasta el 6 de agosto  la feria del empleo en las cuales 16 empresas que participan, ofrecen 3,500 plazas en ventas, servicios, atención al cliente, banca, comercios, entre otras.

La feria se  realiza desde el 23 de julio y termina el lunes 6 de agosto y es organizada por la Municipalidad de Guatemala, con el apoyo de Pro Educación y Empleo, en las siguientes ubicaciones y horarios.

Feria municipal del empleo 3

Organizadores y trabajadores de la Municipalidad informaron que la afluencia de personas en las diferentes sedes ha sido bastante fuerte y que esperan ser visitados por mas candidatos. Esturdo Gutiérrez quien actualmente trabaja como cajero, manifestó que acudió a la feria de empleo para encontrar un mejor trabajo para poder mejorar su preparación académica; Cindy Hernández, quien se graduó de secretaria bilingüe, también expresó que busca otra oportunidad laboral para mejorar sus ingresos.

Feria municipal del empleo 2

Este años se han realizado varias ferias de empleo tanto en Guatemala y según la Encuesta Nacional de Empleo e Ingresos (ENEI), evidenció que la población guatemalteca entre los 15 y 29 años tiene una tasa de desempleo de 3.7 por ciento y de subempleo de 12.6 por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: