EL ARTE DE AYUDAR

Por: Judy Xicara

“Empieza como hobbie, termina como un trabajo, ahora se convirtió en un proyecto”

Renne Castañeda, un guatemalteco de 31 años y originario de Huehuetenango, que demuestra su pasión por el arte empírico o como él lo denomina “Arte Callejero”

Pinturas en aerosol y papel, son las herramientas que lo llevan a crear originales obras que llaman la atención de las personas que transitan sobre la sexta avenida del Centro Histórico.

La elaboración de sus pinturas inició hace 10 años como un pasatiempo, sin embargo, fue en el año 2015 donde decidió utilizar su talento para crear un proyecto con el cual busca cultivar el arte, impartiendo clases a niños y adultos en lugares donde no cuentan con ayuda económica.

El esfuerzo empleado en esta iniciativa ya ha dado buenos resultados, pues ha logrado rescatar a personas con problemas de adicción a las drogas, especialmente en adolescentes.

La atención que logra conseguir del público al exponer su talento lo impulsa a hacer un llamado a los padres de familia para fomentar en sus hijos el arte, pues considera que promoviendo la educación se logra erradicar la violencia y construir un mejor país.

A pesar del esfuerzo que requiere mantener en pie el proyecto y lograr que otras personas se sumen, Rene ha decidido continuar luchando por esa idea que surgió de un pasatiempo, pues para él lo importante no se trata de la cantidad sino de la voluntad y la iniciativa de hacer algo para ayudar a los demás.

Ha logrado conseguir invitaciones para dar talleres a niños, así como el patrocinio de las pinturas que utiliza para trabajar sus cuadros. Diariamente se acercan personas ofreciendo ayuda a su proyecto, pero lamenta que a veces no llegue. A pesar de ello, continúa delante de manera individual sin perder el objetivo principal de apoyar a los demás.

Los buenos resultados que ha dado le permitirán reunirse con otras personas involucradas en su proyecto; y como el motivo principal es ayudar a quienes más lo necesitan, el próximo mes de agosto estarán brindando apoyo a las víctimas de la tragedia del Volcán de fuego.

El propósito del artista es que el proyecto siga creciendo para poder ayudar a más personas. Sin duda este ejemplo ha demostrado que lo único que se necesitar para poder ayudar a los demás, es querer hacerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: