Artesanas exponen sus productos en el mercadito de Pasaje Tatuana

Pasaje Tatuana ubicado en la 6ta Avenida y 3ra calle de la zona 1 abrió sus puertas a mujeres artesanas y emprendedoras para que puedan ofrecer sus productos al público que visita el lugar.

Por: Melany Cabrera

Pasaje Tatuana ubicado en la 6ta Avenida y 3ra calle de la zona 1 abrió sus puertas a mujeres artesanas y emprendedoras para que puedan ofrecer sus productos al público que visita el lugar.

IMG-20180803-WA0030

El mercadito se encuentra abierto los primeros viernes, sábados y domingos de cada mes en diferentes horarios en donde exponen productos orgánicos como fragancias, jabones, miel y aceites. Así como cosméticos artesanales, joyería manual y reciclada.

Utzhy Gómez, una de las precursoras de la iniciativa, explicó que llevan haciendo este tipo de actividades desde el 2016, para abrir espacios a muchas mujeres talentosas con la finalidad de dar a conocer sus creaciones.

IMG-20180803-WA0029

Actualmente, hay 5 puestos, en los que se pueden adquirir estos elementos con diferentes precios, los cuales oscilan desde 10 hasta 50 quetzales.

IMG-20180803-WA0028

Muchas mujeres buscan su autonomía económica y aprovechan estas oportunidades con el propósito de dar a conocer sus marcas.

Rocío García, otra de las emprendedoras comentó que encontrar espacios para este tipo de comercio es muy limitado, ya que, los lugares cobran un precio alto de alquiler.

IMG-20180803-WA0027

Las artesanas del lugar explicaron que se dedican a este arte porque es una forma de escape de la realidad y que las personas se sienten identificadas con las piezas únicas que exponen y dejaron abierta la invitación para que puedan asistir a los próximos bazares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: