Ve contando los días, la Feria de Jocotenango 2018 está por llegar

Por: Gabriela Flores

Agosto se caracteriza por ser uno de los meses de mayor actividad cultural porque se celebra el mes del centro histórico, la biblia y a la patrona de la capital.

Como es tradición, la feria de Jocotenango se instala en toda la avenida Simeón Cañas, previo al 15 de agosto día de la Vírgen de la Asunción.

Ve contando los días, porque la Feria de Jocotenango  2018 se acerca ya que se inaugurará  el 11 de este mes y culminará el 19 del mismo.

Carlos Sandoval, Director de comunicación social, inició presentando a los asistentes, mientras resalta los colores, sabores, organización y disciplina de todo el proyecto.

IMG_0502

El segundo en hablar fue Jorge Palacios, alcalde auxiliar de zona 2, quien menciona que estamos próximos a la fiesta y desea que la población disfrute de esta actividad tan grande con dulces, platillos y sana convivencia.

IMG_0532

Carlos Soberanis, gerente de proyectos detalla la distribución de la feria ubicando los juegos mecánicos en el redondel del Hipódromo del Norte. Además, en toda la avenida estarán los puestos de ventas, seguridad y servicios sanitarios.

IMG_0535

En el ámbito de parqueo este año la universidad Mariano Gálvez puso a disposición 4 de sus parqueos con capacidad de 500 espacios en total los días 12 y 19 de agosto de 10 de la mañana a 10 de la noche y el 15 de 10 de la mañana a 12 de la madrugada. Asimismo la feria cuenta con parqueo por la 9a. Calle.

Para este año la feria se montará del 5 al 10 de este mes; del 8 al 10 los comerciantes se instalarán y el 11 a las 10 de la mañana comenzará oficialmente la actividad para finalizarla el 19  del presente mes a las 10 de la noche.

La feria  de Jocotenango 2018 contará con 240 puestos de comerciantes y esperan un aproximado de 2 millones de personas, siendo el 15 de agosto el día más concurrido.

De igual forma este año se hizo una colaboración con Conred  Policia Nacional Civil   y Policia Municipal de Tránsito  para mantener la seguridad y el orden dentro de las fechas estipuladas.

Para finalizar Luis Castellanos, presidente de la Asociación de Comerciantes de Feria de Guatemala, le agradece al señor a los medios por compartir la identidad de la capital y en honor a su patrona.

IMG_0545

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: