Negocio de pareja triunfa

Jutiapanecos salen adelante ante las adversidades

Por: Selena Samayoa

La falta de recursos económicos hace que los emprendedores no se queden dónde están y por ello hay muchas empresas el día de hoy.

Muchos de ellos no son contratados por las empresas, que ofrecen beneficios a corto y largo plazo. Lo poco que les ofrece un trabajo son arduas y extensas horas de labores con un sueldo bajo.

El pilar principal de la familia, Jaime Samayoa, ha sido un ejemplo a seguir para su familia y pobladores del municipio de Moyuta, Jutiapa.

FOTO 4.jpg

Samayoa, a sus 34 años comenzó una venta de muebles junto a su esposa, Helen Morán, al estar en una situación en donde lo que ganaba, no alcanzaba y las empresas no le abrían puertas.

“Juntos buscamos proveedores de la capital y abrimos nuestro anhelado negocio. Desde el primer día empezamos a vender, gracias a Dios”, comenta Morán.

16 años

“No todo es color de rosa, en estos 16 años que hemos tenido el negocio, hay meses en los que realmente sentimos desmayar, mas Dios nos manda muchas Bendiciones”, explica Samayoa.

Sus tres hijos ayudan mutuamente con todo el proceso que requiere comprar, vender y distribuir los muebles.

En el transcurso de los años, han abierto cuatro mueblerías más, en diferentes comunidades de Jutiapa. Estuardo, el hijo más grande, es el encargado de Agencias Samayoa, una de las mueblerías.

FOTO 2.jpg

La infinidad de muebles que hoy en día ofrecen va desde los más cómodos económicamente, hasta los más finos; por catálogo, enviados a hacer con medidas y gustos específicos, también se tiene a la venta bicicletas para deportes extremos, entre otros.

“Gracias a todo el esfuerzo en familia, hemos logrado comprar nuestros bienes, dar empleo a muchas personas y llenando muchos hogares con sueños cumplidos”, añade David, el hijo pequeño de la familia.

Alianzas Estratégicas

Samayoa señala que, por medio de la tecnología y a los diferentes medios para darles opción de crédito de hasta 18 cuotas, han sido ventajas que hemos incluido con el paso del tiempo.

Esto ha generado más ventas y el da la opción al cliente de comprar lo que desee.

El siguiente paso es el ingreso de electrodomésticos con marcas de prestigio y la apertura de otra Agencia, concluye el padre emprendedor, Jaime Samayoa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: