II Expolibro en la facultad de Arquitectura

Por: Ariel Colindres y Georgette Murillo

Este 1 y 2 de agosto en conmemoración al día internacional de “Las habilidades de La juventud” en la plaza Carlos Haeussler, del edificio T2 de la Facultad de Arquitectura se presenta la segunda edición de “Expolibro”.

Debido a su semana de aniversario, dicha facultad ha realizado distintas actividades como exposiciones fotográficas y de murales. En ésta ocasión la “Expolibro” se realiza con el objetivo de incentivar el hábito de lectura en los estudiantes, además de ofrecer diversidad de contenidos y géneros literarios.

IMG-20180801-WA0209

En la actividad, se hacen presentes diversas casas editoriales,  empresas de venta en línea y la biblioteca de la Facultad de Arquitectura, entre ellas la Tipografía Nacional.

Ana Lourdes Marroquín,  representante de la biblioteca de Arquitectura, indica que el objetivo de la Expolibro: es incentivar a los estudiantes y al público en general para poder  adquirir libros a bajo costo.

Dentro de la biblioteca de dicha facultad se queda sin poder consultar, debido a que en ocasiones sólo existe un ejemplar de la edición de un libro, por lo cual se realiza ésta actividad.

 

A través de ella los alumnos puedan conseguir textos que le servirán en la carrera de arquitectura o de diseño gráfico. Marvin García, representante de una editorial indicó que su objetivo de participación en la actividad, es recalcar que los  textos físicos son más completos que los audio libros.IMG-20180801-WA0208

Irma Barrios delegada de Tipografía Nacional,  comenta que tienen a disposición de los asistentes libros de historia, literatura y didáctica, también indica que los costos son accesibles, que oscilan entre los tres hasta hasta los ciento cuarenta quetzales.

Los libros más vendidos en dicha exposición son los qué hablan del expresidente Jorge Ubico, nos relata parte de la época de Manuel Estrada Cabrera y textos infantiles.

Además del interés estudiantil, los catedráticos han adquirido las ediciones específicas para la carrera de Diseño Gráfico, dichos libros oscilan entre los ciento treinta y seiscientos quetzales, explicó Irma Barrios.  La feria estará este jueves 2 de agosto desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde y están tarde.

IMG-20180801-WA0212

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: