Por: Steve Berducido
En el Hospital General San Juan de Dios se celebró el segundo día la Semana Mundial de la Lactancia con una actividad denominada “La Mamatón.
El fin del evento es para crearle conciencia a las mamás que están en alojamiento en el hospital conjunto con sus bebés, en el mismo lugar, y que es para que las mamás sepan que se puede dar lactancia materna en un lugar público, en esto consiste La Mamatón.
La actividad fue amenizado con rifas y concursos, los premios consistían en: pañales, pomadas, fajuelas, toallas húmedas, colchitas y gorritos para bebés.
Participaron 30 mamás que amamantaron a sus bebés al mismo tiempo, se les dio una plática de lactancia materna y los beneficios que consigo trae.
La Pediatra Laura Chicas comentó que esta semana no solo se celebra en Guatemala sino en 120 países, esta actividad se hace con una iniciativa de la OMS y OPS por medio del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, desde el año 1992.
En cualquier hospital nacional puede donar una mamá en estado de lactancia siempre y cuando sean mujeres sanas.