El Fútbol once llega a la USAC

La Universidad de San Carlos de Guatemala a través del Departamento de Deportes, invita a todos los estudiantes a participar en el primer torneo de fútbol 11.

Por Brandon Ramírez

A pesar de la incertidumbre que vivió el fútbol sancarlista al dudar sobre su inscripción en la primera división, las actividades del balompié continúan en el Campus Universitario.

La convocatoria la hace La Universidad de San Carlos de Guatemala a través del Departamento de Deportes. El Campeonato de Fútbol 11 comenzará el jueves 9 de agosto a partir de las 13:00 horas en el Estadio Revolución.

“Es una instrucción del rector, Murphy Paiz en la que se pide que se utilicen los espacios que se tenían perdidos para poder dar alternativas deportivas y recreacionales a los estudiantes de esta casa de estudios”, informó, Juan Carlos Álvarez, promotor deportivo, del Departamento de Deportes.

Álvarez, explicó que el propósito de esta actividad es devolverles a los estudiantes el derecho y la oportunidad de utilizar la cancha del Estadio Revolución y crear una ventana más que sirva para poder observar a talentos estudiantiles que puedan ser llamados al equipo mayor.

Este sería el primer torneo de fútbol once que se llevará a cabo, entre semana, en la cancha del Estadio Revolución. La modalidad del torneo será el sistema round-robin, comúnmente conocido como: todos contra todos, que será la primera fase de clasificación del campeonato. Luego de la primera fase se jugará dependiendo de la cantidad de equipos clasificados, las instancias finales.

foto 1 (2)

El último día de inscripción será el lunes 6 de agosto.
Foto: Deportes USAC

Actualmente son 5 las unidades académicas inscritas: Ingeniería, Económicas, Derecho, EFPDEM y ECTAFIDE. Todos los interesados a inscribir su unidad académica podrán comunicarse con Juan Carlos Álvarez, promotor deportivo, al contacto telefónico 5918-5451 o por correo electrónico: departamentodedeportes.usac@gmail.com.

“Reconocemos lo complicado de combinar o poder encajar el tiempo de la academia con la actividad deportiva, pero también sabemos la necesidad de los estudiantes de poder tener espacios en los que se puedan recrear, además de poder crear un vínculo directo entre el torneo y el equipo mayor pudiendo ser a futuro la cantera o de donde se nutra a este equipo y que la identidad por esta casa de estudios crezca.”, culminó Álvarez.

foto 2.jpg

El Estadio Revolución cuenta con una capacidad para albergar a 5.000 aficionados.
Foto: https://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_Revoluci%C3%B3n_(Guatemala)

Condiciones para el torneo de fútbol

Inicio de torneo: jueves 9 de agosto, 13:00 horas.

Sede: Estadio Revolución.

Modalidad del torneo: sistema “round-robin”.

Proceso de inscripción: Para poder inscribirse deberán llenar una ficha la cual se proporcionará en las vías de comunicación: 5918-5451 o departamentodedeportes.usac@gmail.com

Último día de inscripción: Lunes 6 de agosto.

Nota: solo se inscribirá un equipo por unidad académica, las inscripción al torneo no tiene ningún costo.

Requerimientos:

-Pago de arbitraje

-Contar con uniforme completo

-Implementación deportiva

-Balones de fútbol

Para conocer más actividades que realiza el Departamento de Deportes ingresa al siguiente enlace:  http://deportes.usac.edu.gt/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: