Crece el turismo por el idioma

Por Noé Hinestroza

La  actividad económica del territorio guatemalteco se incrementa con el turismo idiomático, un novedoso programa del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Para aprovechar el potencial turístico de Guatemala que es un país multiétnico, multilingüe y pluricultural, sumándole ingredientes  con valor agregado: una belleza natural,  patrimonio histórico- cultural  y una biodiversidad amplia, que lo  hace uno de los países de mayor atractivo turístico en la región. El  INGUAT tiene el programa de escuelas idiomáticas.

Mariano Villatoro, de la Sección de Registro y Verificación de Servicios Turísticos en el INGUAT dice “Promovemos  que en el mundo el idioma español es la segunda lengua de comunicación internacional y la cuarta más hablada del mundo, más de 20 países tienen como idioma oficial el español, esto hace que despierte el interés de personas con otros idiomas en aprenderlo, así creamos el programa de escuelas idiomáticas”.

Crece turismo 2

En  cuanto al género de los maestros agregó Villatoro, se tiene una amplia mayoría de mujeres pues es más del ochenta por ciento,   y  se prefiere que tengan estudios universitarios con el fin de tener calidad idiomática y  dominio de cultura general.

El funcionario enfatizó “Guatemala tiene gran potencial en cuanto al turismo idiomático ya que siendo el idioma español el oficial y este a la vez se habla con poco acento, hacen de este un producto turístico donde se ha creado gran cantidad de oferta”.

El profesional señaló  La ubicación donde,  se encuentran las ciudades que son destinos turístico y  se tienen establecidas las academias de idioma español siendo estas La Antigua Guatemala, Quetzaltenango, Cobán, San Pedro La Laguna, Panajachel y en Peten, donde lo cautivante de la historia, los parajes naturales, el clima primaveral y el bajo costo de vida hacen de estos lugares ideales para el estudiante.

Hay sesenta academias idiomáticas con un promedio de 25 maestros por academia, especializados en el método un maestro un estudiante,  esto, hace una enseñanza integral del idioma español.

Para finalizar el experto indicó que El  costo por hora en las academias es de 15 a  20 dólares por hora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: