Importancia del desarrollo ambiental en Guatemala

Un análisis histórico y geográfico del desastre natural ocurrido el pasado 3 de junio, la erupción del volcán de fuego, que afectó a varias comunidades del país y quedó guardada en la memoria e historia guatemalteca.

Por: Marilin Álvarez

En los salones 1 y 2 del cuarto nivel de la Biblioteca central, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, se realizó la conferencia analítica “Actividad del volcán de fuego”.

El evento  fue coordinado  y dirigido por el departamento general de docentes  del campus  universitario, quienes buscan crear conciencia  y generar interés en la población guatemalteca y así mismos en sus profesionales.

volca2

La conferencia duró aproximadamente 3 horas, en las cuales el Dr. Alex Guerra Noriega, compartió algunos conocimientos sobre la problemática de desastres naturales y sus consecuencias.

Durante la charla, Guerra Noriega, brindó un análisis histórico y geográfico del desastre natural ocurrido el pasado 3 de junio, este fue la erupción volcánica que afectó a varias comunidades del país. Además, recalcó que este es un  tema explícito y que hasta la fecha quedó guardado en la memoria  e historia guatemalteca.

Dicho fenómeno deja contaminantes y gases que están perjudicando tierras y el medio ambiente, que en el futuro pueden  perjudicar el cambio climático, abriendo la posibilidad de que la salud de la población se vea afectada de diversas formas.

vol3

El expositor  agregó que, como ciudadanos es necesario trabajar  desde ya en un plan de desarrollo ambiental, para que los riesgos sean menores ante los desastres naturales frecuentes en Guatemala.

Con este programa, se busca que los profesionales participen en la búsqueda de un desarrollo ambiental que vaya más allá de implementar planes de protección y que se enfoquen más en la ejecución de proyectos de restauración del medio ambiente.

vol5

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: