Fernando Álvarez, actor guatemalteco

Por: Mariana Barrios

Obtiene personaje central de la película guatemalteca, Maquillaje, filmada y estrenada en el año 2014. Luis Fernando Álvarez Estrada, es un joven con talento nato para la actuación, nos cuenta que se inscribió para un curso de Audiovisuales, en los cursos libres que ofrece la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Un buen día el profesor del curso Joel López, se le acercó y le dijo “¿a vos te gustaría trabajar en una película?”, su sorpresa fue mayúscula, pues no esperaba una propuesta así, de la nada,  sin embargo, respondió: “claro con mucho gusto”.

Se juntaron en el lugar de trabajo, otra sorpresa, le ofrecieron el personaje principal de la película, el cual desempeñó con gran éxito.

foto-1-2.jpg

Desde pequeño tenía la inquietud por el arte, nos comenta, en sexto primaria participa de Romeo, en la obra Romeo y Julieta. Siente también gran inclinación por la guitarra,  gusto que nace al ver a jóvenes tocando en las banquetas de algunos sitios baldíos de su colonia y comienza a aprender con algunos amigos, pues ya tenía conocimiento de genios de la guitarra, como Jimi Hendrix y Angus Young, lo que le motivo estudiar con más ahínco.

Se aleja del arte por un tiempo, en básicos y carrera, ya que sus padres se oponían porque decían, que el arte lo iba a llevar a un mundo de vagancia. Al recibirse de bachiller, buscando trabajo encontró un anuncio del Teatro Abril, el cual ofrecía empleo y el por ser maestro de construcción y dibujante pensó, “allí puede haber algo para mí”, se encamina al teatro a probar suerte.

Su destino estaba escrito, en la entrevista el director le ofrece trabajo pero como actor, sin embargo, él le comenta que no tenía estudios, ni mayor experiencia en teatro, por lo que el director le insiste, “te voy a dar la oportunidad de trabajar como actor y que estudies al mismo tiempo en nuestra academia”.

foto-1-4.jpg

Participa en varias obras para niños, pues la mayoría de eventos se daban en colegios y escuelas de la ciudad capital. Con la formación en  dicho teatro, toma más confianza y participa en un anuncio de Cervecería Gallo y unos videos de capacitación para empresas de seguridad.

Actualmente, como no se puede vivir solamente del arte, comenta, trabaja como dibujante y está tratando de ingresar a la Universidad de San Carlos, para estudiar la carrera de ingeniería, pues considera que es una carrera, donde puede poner de manifiesto su creatividad.

En sus ratos libres, se  dedica a escribir poemas, pues es una rama del arte que también le apasiona. En un mensaje para los jóvenes, nos dijo lo siguiente: “es muy importante inculcar a los niños tener un conocimiento sobre cualquier rama del arte, ya que ésta nos ayuda a despertar nuestra creatividad, en cualquier actividad cotidiana y profesional”.

Además insistió, “los papas le den la libertad a los hijos, en sus gustos por el arte, pues si se les corta esta libertad, crecerán con un vacío que nada ni nadie se los podrá llenar, ya que debido a la situación actual del país, debemos buscar cómo enfocar la atención de los jóvenes en la cultura artística, para alejarlos de las calles y violencia que solo trae resultados negativos para nuestra vidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: