Estudiantes hacen fila para encontrar un escritorio

Alumnos de la Facultad de Derecho hacen largas filas para poder ingresar a las aulas, debido a que solo tienen 100 escritorios y la cantidad de personas asignadas al curso sobrepasan esa capacidad.

Por: Ariel Colindres

Alumnos de la Facultad de Derecho hacen largas filas para poder ingresar a las aulas, debido a que solo tienen 100 escritorios y la cantidad de personas asignadas al curso son 400 aproximadamente.

Los estudiantes Carlos Ramírez, Carla Miranda y Diego Santizo, del décimo semestre tienen que llegar al edificio S2 desde las 4 de la tarde para poder obtener un pupitre o por lo menos estar dentro del salón de clase.

IMG-20180731-WA0152

Carlos Ramírez comenta que existen seis secciones del décimo semestre, pero los alumnos buscan la calidad de los docentes y es por ello que se saturan las aulas en donde ellos imparten los cursos.

Por otra parte Diego Santizo indica que en otras secciones hay 40 estudiantes aproximadamente, las cuales cuentan con el equipo necesario para impartir las clases, pero muchos de ellos no quieren estar con determinados docentes.

IMG-20180731-WA0155

Según los alumnos de la facultad, las autoridades no han tomado cartas en el asunto a pesar que se ha coordinado que reciban clases en el auditorio Mario López Larrave por motivos de espacio, pero los salones son  más amplios que el auditorio del edificio. Este es un problema que se manifiesta en todos los semestres de la carrera de la jornada nocturna y vespertina.

Para ser aceptado en la jornada matutina se requiere de un  promedio mínimo de 70 puntos, en dicha jornada la mayoría de los inscritos no trabajan y es la razón por la cual se saturan las jornadas vespertina  y nocturna.

IMG-20180731-WA0150

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: