Elecciones a vocal en la facultad de Derecho

En la Facultad de Derecho del Campus central universitario, se realizará la elección para vocal IV y V, y para poder ocupar uno de estos cargos se realiza una votación por parte de los estudiantes.

Por: Georgette Murillo

En la Facultad de Derecho del Campus central universitario, se realizará la elección para vocal IV y V. Estos puestos fueron ocupados anteriormente por el Bachiller Fredy Orellana y el ahora Licenciado Jonathan Mayorga.

El miércoles 1 de agosto, se realizara un debate entre planillas, en el auditorio Mario López Larrave del edifcio S7 a las 5:30 de la tarde

La convocatoria para presentar expedientes se hizo pública en el mes de junio durante el interciclo, debido a que la administración si labora durante todo el mes. No hay distinción entre vocalías, su función es velar por los derechos de los estudiantes.

Para poder ocupar uno de  estos cargos se realiza una votación por parte de los estudiantes y así ellos representarán a todo el estudiantado dentro de las sesiones ordinarias y extraordinarias que realice la Junta Directiva.

IMG-20180731-WA0163

Actualmente hay ocho planillas aspirantes a los cargos. En las elecciones pasadas solo se postulaban entre dos y tres planillas, por lo que en esta ocasión la participación es masiva.

Brandon Lobos, estudiante de Derecho indica que algunas propuestas de las diferentes planillas solo son una ilusión porque el poder de decisión de los vocales es limitado, esto debido a que en Junta Directiva solo representan un voto o dos, si en caso ambas vocalías fueran de la misma planilla.

IMG-20180731-WA0162

Lobos, indica que solo los votos de las vocalías no son suficientes para contraponerse a las decisiones de la decanatura o la secretaría académica de la facultad.

Cabe mencionar que en las elecciones anteriores se produjeron hechos violentos, tales como el traslado de estudiantes de un centro regional de la USAC, hacia la capital y en el transcurso del viaje el bus que los transportaba fue atacado con armas de fuego, por lo que los alumnos esperan que este proceso sea democrático y no afectado por suceso de violencia.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: