Done leche en la Semana Mundial de la Lactancia

Por: MIguel Capriel

La semana mundial de la lactancia se celebra en más de 120 países del 1 al 7 de agosto en el aniversario  la declaración de INNOCENTI, que fue firmada por la organización mundial de la salud (OMS) y fondo de naciones unidas para la infancia (UNICEF) en 1990, sobre la protección, fomento y  apoyo a la lactancia materna, pero fue hasta en  1992, que instauraron dicho evento oficialmente

La alianza mundial pro lactancia materna (WAVA), trabaja conjuntamente con la Organización Mundial de la Salud (Oms) y UNICEF que coordinan cada año esta celebración en este 2018, destacaron el eslogan ¨Lactancia materna fundamentó de vida¨.

Lactancia 1

El objetivo de esta semana es concientizar a la población en Guatemala y a nivel mundial, la importancia de la lactancia materna y lo que significa para la salud de los bebés.

Es por ello que el Hospital General y todos los hospitales nacionales se suman a esta iniciativa global, celebrándolo con la actividad que consistió en tener las puertas abiertas del banco de leche durante toda la semana.

Lactancia 4

El objetivo del banco es tener leche certificada que pueda ser utilizar en cualquier ser humano.

Funciona con la recepción de donadoras de leche humana y al recibirla entra a en un proceso de pasteurización, con un estricto control de calidad para que esa leche pueda ser consumido por un recién nacido.

Ésta leche es  dirigida al área de bebé canguro, intermedio, intensivo, por un recién nacido con bajo peso y prematuros, porque cuentan con numerosos componentes que la hace una mejor opción. Con esto el menor logra una mejor respuesta a los tratamientos médicos, disminuye la vida hospitalaria y reduce complicaciones durante toda su vida.

Lactancia 3

¨Ya que la leche de los humanos es para alimentar a los humanos y no para alimentarnos de la leche de otros seres¨, expresó la médico  Yancy Ramos.

El banco tiene como meta llegar a los 30 litros ya que como mínimo el hospital necesita 120 al mes.

Las madres que quieran donar podrán llegar en horarios de 8 a 15 horas de lunes a viernes y sábado de 8 a 14 horas, y aunque no esté hospitalizada o no tenga carné, pueden acercarse y donar durante todo el año.

 

Las personas que lo desean hacer en casa lo pueden hacer siempre que cumplan con las medidas higiénicas necesarias para extraer la leche y luego llevarla al banco.

Lo recomendable es que las donadoras laven su seno, extraigan la leche, la coloquen en un frasco de vidrio e inmediatamente la cierren, luego deben congelarla rápidamente para que no se  contamine.

El banco del Hospital General ha estado a la vanguardia del proceso con 11 años de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: