¡Ay Carmela! La sensación de Mixco

Por: Jeremy de León

Estuardo García Juárez, a sus 22 años, es el fundador de la conocida empresa “Ay Carmela!” ubicada en la zona 4 de Mixco, donde sus tacos parados y papas fiesta les han dado una popularidad para los aficionados a la comida rápida.

“A mis 16 años me tocó viajar de mojado a los Estados Unidos a trabajar y sostener a mi familia”, comentó Estuardo. Además de tener que suspender sus estudios por un tiempo, a la fecha, terminó su carrera de nivel medio por madurez y por ahora no piensa en la universidad.

Juárez asegura que el éxito que ha logrado es gracias a la fe que le han inculcado desde su niñez, “Para el que cree todo le es posible”, agregó.

WhatsApp Image 2018-06-20 at 8.23.04 PM

Logrando otro tipo de proyectos como Guate Burger y Bendito pan, que terminaron siendo vendidos por extorsiones. Ay Carmela, llamado así por el nombre de la madre del fundador, ha logrado en ocho meses, posicionarse como un fuerte competidor ante otras empresas de comida rápida.

“En Guatemala hay muchos emprendedores sin mentalidad de empresarios”, comentó Juárez, refiriéndose a encuestas que posicionan a Guatemala como uno de los países que consideran el iniciar un negocio propio, como un trabajo rentable.

“Aún hay errores que debemos corregir, a las personas les gusta, pero debemos seguir trabajando. Con mi familia aprendimos algo, o sos el dueño o no te contratan”, finalizó García.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: