Así se vive el segundo día de celebración por el aniversario 143 del conservatorio

Por: Melany Cabrera

La tarde calurosa del miércoles 1 de Agosto llegaba a su fin en la Ciudad de Guatemala, cuando en el Conservatorio Nacional de Música los estudiantes de la Orquesta Sinfónica se preparaban para dar inicio a su concierto bajo la direccion del Maestro Alfredo Mazariegos por motivo del 143 aniversario de dicho lugar.

Cuando daban las 16:00 horas, las puertas del Auditorio del Conservatorio ubicado en la 3ra avenida y 5ta calle de la zona 1, se abrieron a todo público para que los espectadores tomaran asiento mientras iniciaba la actividad.

Minutos después, el Director del Conservatorio, Hugo Leonel Arenas dio las palabras de bienvenida al público, agradeciendo por su asistencia, explicando que el concierto formaba parte de una serie de actividades que dieron inicio ayer en el mismo sitio y que finalizan el viernes 3 de agosto como celebración por los 143 años de funcionamiento del lugar.

Posteriormente, el Maestro Julio Pirir, recibió en escenario a los estudiantes que el público recibió con un fuerte aplauso, una vez presentados los artistas, estos se ubicaron en su lugar y comenzaron a interpretar con sus instrumentos la primera pieza de la tarde, llamada La llegada de la Reina de Sheba del compositor Georg Friedrich Händel.

DSC_0316

Rostros llenos de emoción podían observarse en las butacas del lugar, en donde los asistentes observaban y escuchaban con mucha atención las melodías que se tocaban en el recinto.

Pasado el tiempo, entre cada canción, un estudiante se ponía de pie para explicar un poco la historia detrás de la melodía que interpretarían a continuación.

DSC_0361

En el escenario, los movimientos de los alumnos eran profundos, sus caras expresaban concentración, como si el exterior no existiese, y simplemente estuvieran allí, tocando para ellos.

Al finalizar cada melodía, los espectadores aplaudían con euforia y emoción a los jóvenes intérpretes, y al Maestro Mazariegos, quien agradecía por el gesto, manifestando con señales que los estudiantes también eran parte del arte y de la celebración.

DSC_0267

El programa del concierto estuvo compuesto por 7 piezas, entre las que se encontraban: coral una rosa ha brotado y Volte del autor Michael Praetorius, Polka Pizzicato de Johann Strauss, entre otras.

Instrumentos como violín, Chelo, guitarras, trompeta, clarinete, batería, entre otros acompañaban a los intérpretes en el escenario.

A momentos de finalizar el evento, el Maestro Alfredo, dio unas palabras de agradecimiento a las personas, diciendo que interpretarían la última sinfonía de la tarde, llamada Valz No. 2 del compositor Dmitri Shostakóvich la cual fue presentada con instrumentos de cuerda.

DSC_0347

Después de la última presentación, los estudiantes se pusieron de pie para recibir los fuertes aplausos del público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: