Arquitectura celebra sus 60 años

Entre la experiencia de arquitectos y la energía de los estudiantes, festejan con conferencias, foros y talleres la creación académica de la arquitectura en Guatemala.

Por: Cristhian Ramirez

Entre la experiencia de arquitectos y la energía de los estudiantes, festejan con conferencias, foros y talleres la creación académica de la arquitectura en Guatemala, la Facultad de Arquitectura de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) está de aniversario.

Partiendo desde un análisis del desarrollo curricular de la carrera de arquitectura, el Decano de la facultad mencionada (USAC) Byron Rabe Rendón compartió la importancia de conocer sobre el proceso evolutivo que ha tenido la arquitectura en Guatemala.

decano

Byron Rabe Rendón Decano de la Facultad de Arquitectura (USAC)

“Tocaremos temas en retrospectiva, desde donde se tiene información arquitectónica, época hispánica, prehispánica y contemporánea”, explicó Rabe Rendón. También detalló sobre la importancia de conocer la etapa moderna, ya que tuvo auge en edificios que dan fe sobre la introducción de la plástica en la arquitectura.

“Chronos” es el nombre de una de las actividades que se llevarán a cabo del 3 al 7 de septiembre como parte de las festividades, el tiempo abarcado desde el pasado, presente y futuro de la enseñanza de la arquitectura. Así se refirió Rabe Rendón a los diferentes marcos del tiempo.

“Es importante conocer el tema sobre los cambios arquitectónicos que hay en Guatemala, planteamos la innovación y creatividad, estos son puntos clave ya que demandan el futuro de la enseñanza de la arquitectura”, manifestó Rabe Rendón.  “Trabajamos bajo la idea de que todos los sectores estén involucrados”.

Rendón explicó sobre uno de los objetivos claves y es que los  invitados conozcan la industria naranja, esta  estimula la creatividad en la cultura y el arte que va de la mano con el diseño, este tipo de  conceptos se está lanzando en los foros y conferencias.

El aniversario es para todos

La administración de la Facultad, la Asociación de Estudiantes de Arquitectura y el claustro de docentes son los organizadores junto con el Colegio Profesional de Arquitectura. La divulgación y el involucramiento de gente junto a los patrocinadores dan como resultado las siguientes actividades.

31 de octubre

En la plaza de la rectoría se lanzarán globos de papel por la noche, se liberarán 83 globos, cada uno tendrá el nombre de los catedráticos que han fallecido en este periodo de los 60 años, esta es una forma de homenajear  el trabajo elaborado dentro de la facultad. Esta preparación lo harán estudiantes de diseño gráfico.

Esta misma noche habrá un Video Mapping en la parte trasera de la rectoría acompañado con un evento artístico, junto a invitados especiales.

b32a5bd8-8cbb-4cbb-9451-4b3854a44e15

Rectoría de la Universidad de San Carlos de Guatemala, zona 12 Ciudad de Guatemala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: