¿Por qué se dice que el Presidente Jimmy Morales utilizó un disfraz militar?

Por: El Sancarlista Universitario

El haber aparecido en un acto público con un supuesto uniforme del Ejército de Guatemala no solo causó indignación en redes sociales donde cientos de usuarios demostraron su descontento, también provocó molestia y repudio entre algunas esferas castrenses.

Pero ahora la pregunta es: ¿realmente el Presidente Jimmy Morales llevaba un verdadero uniforme o simplemente era un disfraz?

IMG-20180730-WA0035

La respuesta se encuentra contenida en la Ley Constitutiva del Ejército de Guatemala, título III que norma la escala jerárquica y las especializaciones en el capítulo 42, en el que no figura el grado de Comandante General del Ejército de Guatemala.

Los grados para los generales son medidos con laureles que son los mandos más altos que comprende la institución es decir General de Brigada y General de División, y no con estrellas como el mandatario de la nación pretendió hacer ver.

 

Screenshot_20180730-215840

En caso que el argumento del mandatario sea que se ordenó modificar el uniforme para que él pudiera ostentar las cinco estrellas en el pecho como Comandante General, tendría que haber atravesado una serie de procesos regidos por el articulo 11 del Reglamento de Uniformes que consta de cuatro incisos entre los que figura una reunión en abril y octubre de cada año para conocer tan solo las propuestas de modificación de la vestimenta.

Screenshot_20180730-220755

En conclusión las insignias que portaba el dignatario fueron confeccionadas para él, pero carecen de cualquier validez.

  1. Es lamentable que el Comandante General del Ejercito de Guatemala se prestara a este juego, pero el Sr. Presidente de Guatemala, desde que yo tengo uso de razón se le ha llamado Comandante General de la Nación, y gracias a Dios aun en Guatemala cada quien tiene derecho de opinar lo que crea conveniente.

    Me gusta

    Responder

  2. What’s up to every , for the reason that I am truly
    eager of reading this website’s post to be updated on a
    regular basis. It includes nice information. https://Enjoyfunnyvideos.com/ultimate-fails-compilation-2016-part-1-december-2016-failarmy/

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: