Inauguran encuentro de negocios con Chile

 Por: Roberto Hernández

El evento que reúne a alrededor de 60 empresarios busca incrementar las relaciones comerciales del país sudamericano con Centroamérica y el caribe.

En la conferencia inaugural participó el presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Briz, quien indicó que la actividad es una rueda de negocios muy importante entre el país sudamericano, Centroamérica y el Caribe, y que se esperan alrededor de mil 200 citas de negocios entre empresarios chilenos y de la región, en los dos días que durará el evento.

FOTO 2 se esperan 1200 encuentros.jpegSe espera que se lleven a cabo alrededor de 1,200 citas de negocios en los dos días.

Según Jorge O´Ryan, director de ProChile, se escogió Guatemala por los lazos de amistad entre ambos países, y porque están dadas las condiciones y el interés en el país.  “Buscamos fundamentalmente que el emprendimiento productivo se lleve a cabo, nosotros somos muy fuertes en el sector agrícola como lo es Guatemala en la Región, pero son economías complementarias, en estaciones distintas, y existe la posibilidad de que muchos productos agrícolas y manufacturados de Guatemala puedan también desarrollarse en Chile” expresó. Se espera que las ganancias entre ambos países superen los US$100 Millones.

FOTO 3 Jorge Briz,.jpeg
Jorge Briz, presidente de la Cámara de Comercio de Guatemala

Por su parte, Acisclo Valladares, ministro de economía, afirmó que este tipo de encuentros pueden lograr muchas plazas de empleos, tanto en Guatemala como en los demás países involucrados. Agregó que el director de “ProChile” estará acompañando el proyecto de ley de creación del Instituto “ProGuatemala” presentada por la cartera de economía al Congreso de la República, a inicios de Julio.

La actividad es organizada por la Cámara de la Industria de Guatemala y ProChile, entidad del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, encargada de promover las relaciones comerciales del país sudamericano con el extranjero. Además, servirá de preámbulo a la Cumbre Iberoamericana Empresarial que se llevará a cabo en nuestro país en noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: