Familias damnificadas en tragedia del volcán de Fuego estarán en albergues unifamiliares

Por: Patty Antón

Después de casi dos meses de la tragedia del volcán de Fuego, 94 familias serán trasladadas a los Albergues de Transición Unifamiliares, ATU’S ubicados en la finca La Industria en Escuintla, Escuintla.

Estos albergues buscan brindar privacidad para las familias daminificadas, cada una tendrá su propio espacio y podrán estar juntos todos los integrantes.

David de León de la Conred informó que los ATU’S se crearon en cumplimiento de normas internacionales, donde establece que las personas no deben estar mucho tiempo en albergues colectivos, sino que se deben buscar soluciones intermedias, como un albergue de transición, mientras se entrega la vivienda final.

El proceso de traslado se ha dividido en fases y la primera fase comprende el traslado de las familias damnificadas de San Miguel Los Lotes y la comunidad El Barrio.

Esta primera fase comprende cuatro días de traslado de 94 familias con un total de 348 personas e inicia a partir de este día, incluyéndose el viernes de la presente semana.

Hoy martes se trasladan 29 familias que se encuentran albergadas en la Escuela Tipo Federación José Martí, siendo un total de 102 personas.

El miércoles 01 de agosto serán trasladadas 25 familias que se encuentran albergadas en el centro papa Francisco y Renovación Católica, en otro espacio de la finca La Industria, así como en el Instituto Simón Bergaño y Villegas y, Las Golondrinas, 99 personas en total.

El tercer día de traslado comprende a 25 familias con un total de 99 personas y el viernes 3 de agosto, que corresponde al cuarto día, se trasladarán a 15 familias con un total de 48 personas.

La atención de las familias damnificadas, que se encuentran en los albergues colectivos, continuará por parte de las instituciones del Sistema CONRED. El trabajo en procesos de recuperación se mantiene a través de la Mesa Multisectorial y con base en el Marco Nacional de Recuperación.

Fotos: CONRED

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: