Escuela de café en Guatemala

Por: Marlon Batres

Los caficultores chapines tendrán su reunión anual, bajo el lema “Unidos por el Café de Guatemala”, en el cual, a través de conferencias, exposiciones, charlas y talleres alternos, podrán capacitarse y mejorar la calidad del grano aromático del país.

Dentro del marco de la edición 29 del Congreso de la caficultura, organizado por la Asociación Nacional del Café (ANACAFÉ), a realizarse el 9 y 10 de agosto del 2018, en la sede de dicha entidad, se desarrollará la Escuela de Café, que consiste en una serie de talleres, diseñados para cumplir el objetivo del evento, que es actualizar los conocimientos de los caficultores guatemaltecos sobre la situación de tan importante sector agrícola del país.

La Escuela de Café, comprenderá temas variados, que están dirigidos especialmente a la comercialización del producto terminado, en los distintos puntos de venta denominados tiendas de café. Los talleres serán impartidos por profesionales en la materia, dentro de los cuales destacan el Campeón Mundial de Catación 2010, Hector González, que impartirá el contenido denominado El control de calidad en cafés especiales;  asimismo,  estará David Solano, Campeón Nacional de baristas 2018, con el tema Directo al Grano.

3. Escuela de Café.jpg
Capacitador de la Escuela de Café, explicando cómo funciona una maquina tostadora.

Para las personas emprendedoras, que estén pensando en abrir un local donde se comercialice la bebida más famosa del mundo, no pueden perderse el tema Primeros pasos para emprender tu coffee shop, el que estará a cargo del asesor de coffee shop Zachary Daggett, Licenciado en Contabilidad, graduado en Harding University, de los Estados Unidos de América.

Otro de los grandes atractivos del tan magno evento será la presencia de Raúl Rodas, Campeón Mundial de baristas 2012, fundador de tiendas de cafés y catador, quien compartirá sus conocimientos en el taller denominado Cómo mejorar una extracción de café. El último de los expertos es de la casa, Alejandro Molina, especialista en sostenibilidad y acceso a mercados de ANACAFÉ, dirigiendo al público asistente el tema Comercialización directa de tu café.

4. Escuela de Café.jpg
Alumnos del Curso Barista II, practicando las técnicas aprendidas en ANACAFÉ.

Las personas interesadas en asistir a esta serie espectacular de talleres, podrá inscribirse el día del evento, siendo la inscripción totalmente gratuita, pero de cupo limitado, así que llegue temprano a la sede del evento, ubicada en la Calle del Café, específicamente en la 5ª calle 0-50 zona 14, ciudad de Guatemala, primer nivel.

 Como una de las preocupaciones de hoy en día es el parqueo, los organizadores han pensado en todo y usted podrá dejar su vehículo en el Centro Comercial Parque Las Américas, sótano 5, únicamente asegúrese de sellar su ticket en ANACAFÉ y le cobrarán Q.10.00 en efectivo, en horario de las  6:00 am a las 10:00 pm.

Cronograma completo de la Escuela de CAfé

Tema Fecha Hora Expositor
Primero pasos para emprender tu coffe shop 9/8/18 9:00 a 10:30 Zachary Daggett
El control de calidad en cafés especiales 9/8/18 15:00 a 16:30 Hector González
Directo al grano 10/8/18 9:00 a 10:30 David Solano
Cómo mejorar una extracción de café 10/8/18 11:00 a 12:30 Raúl Rodas
Comercialización directa de tu café 10/8/18 15:00 a 16:30 Alejandro Molina

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: