Celebrando la educación musical

Desde 1880 el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”, ha mantenido sus puertas abiertas para aquellas personas que desean involucrarse en el ámbito musical.

Por: Gabriela Flores

Desde 1880 el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”, ha mantenido sus puertas abiertas para aquellas personas que desean involucrarse en el ámbito musical.

En conmemoración de su aniversario número 143, se realiza una serie de actividades artísticas a partir hoy 31 de Julio hasta 3 de agosto, en el auditorio de sus instalaciones dando a conocer el talento de sus alumnos.

IMG-20180731-WA0027

El debut de los 143 años

La inauguración de la celebración se llevó a cabo por los estudiantes del curso de colectiva de vientos, bajo la dirección del maestro Fielding Udine Roldán Lemús.

El colectivo se conformó por 17 alumnos, distribuidos en vientos madera y viento metal, luego los estudiantes de percusión que interpretaron la marimba, el bombo y redoblante siendo otra parte del ensamble.

IMG-20180731-WA0026.jpg

Dicho concierto consistió en un programa de 6 piezas musicales, la primera pieza interpretada fue “Marcha de los paracaidistas Belgas” del maestro Pierre Leemans. Luego “Volcanes Marquenses” de Maximiliano Robelio Méndez Miranda, quien hizo acto de presencia para apreciar su obra adapta en instrumentos de viento.

Dentro de las expectativas de estos eventos, “lo primordial es la participación de los estudiantes. Diferentes docentes coincidimos con la idea de que el auditorio es como el aula magna, en donde un estudiante pone en práctica todo lo que ha aprendido en sus diferentes clases, ese momento cuando sale al escenario frente al público a interpretar su instrumento pone en práctica todo”, comentó el maestro Roldán.

IMG-20180731-WA0029

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: