Ofrecen soluciones simples e ingeniosas

Por: Josué Pérez

Para contrarrestar el drástico cambio climático que está sufriendo el planeta los estudiantes de 5º. grado de Bachillerato en Ingeniería y Biología del Instituto Guillermo Putzeys Álvarez han decidido hacer su aporte con una propuesta que combina ingenio y simplicidad como lo es obsequiar bolsas reutilizables a usuarios de seis mercados del municipio capitalino.

Una de las plazas donde pusieron manos a la obra fue el Mercado Central, en donde ante la mirada de asombro de los compradores les pedían sus bolsas plásticas y les obsequiaban otras de nailon reutilizables para que metieran sus productos.

 

“Nuestro proyecto nace ya que la contaminación en el mundo es impactante, y las bolsas plásticas dañan tanto a nosotros como a los animales que nos rodean”, expresó uno de los estudiantes del instituto, mientras daba demostraciones de la iniciativa.

La decisión de llegar a los mercados es porque estos concentran el mayor uso de las bolsas desechables, con lo que buscan brindar alternativas también con bolsas de papel que son biodegradables.

Screenshot_20180729-205528

Foto: Josué Pérez

Los alrededor de 450 emprendedores continuarán otras dos semanas en los mercados más recurrentes como el mercado La Palmita, en la zona 5 y La Parroquia en la zona 6.

Screenshot_20180729-205624

Foto: Josué Pérez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: