La luz, un arte que trasciende entre raíces

La zona cero del centro comercial Avia, ubicado en la zona 10 de la ciudad de Guatemala, se llenó de luz el pasado 12 de julio con una exposición de lámparas hechas con elementos naturales como conacaste, rozul y teca.

Por: Eloísa Breton

La zona cero del centro comercial Avia, ubicado en la zona 10 de la ciudad de Guatemala, se llenó de luz el pasado 12 de julio con una exposición de lámparas hechas con elementos naturales como conacaste, rozul y teca.

IMG-20180730-WA0025.jpg

 

Bajo la influencia de la cultura maya los artistas crearon piezas basadas en el elemento luz, es por esto que la exposición lleva el nombre de Ak Kin Light pues el nombre de Ak Kin pertenece al dios Maya de la luz y cuenta la historia que la energía de este nunca muere, irradia en el mundo y trasciende eternamente entre raíces naturales.

Alfredo García, Priscila Franco, Gabe Wong, Valenz, Jonathan Ardón, Milah, Doniel Espinoza, Emmanuel Moses y Camilo Almaráz fueron los creadores de la colección cilíndrica con base en técnicas como acrílico, oleo, elastó merico, carboncillo, acrílico gesso, acuarela, lámina de oro y plata, entre otros, logrando la interrelación del arte en la naturaleza y el arte intervenido por el hombre.

IMG-20180730-WA0026.jpg

Ak Kin light es arte en iluminación a través de finas lámparas creadas de elementos de la naturaleza entre los que resaltan las raíces y maderas preciosas, resaltando la cultura, historia, diseño y arte guatemalteco.

Para los mayas la luz era un elemento de importancia que poseía el universo y su cosmovisión, ya que brindaba la vida a la naturaleza y guía en la oscuridad por lo que al agregar el efecto de iluminación en cada pieza se convierte en dos obras de arte, una de día y una de noche.

IMG-20180730-WA0029.jpg

Esta muestra de las obras estará abierta al público hasta el 12 de agosto, en horarios de de 10 de la mañana a 7 de la noche con el objetivo de que la población aprecie esta peculiar modalidad que combina arte, estilo, diseño y cultura ancestral.

IMG-20180730-WA0027.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: