Exdiputado Manuel Barquín es internado en el hospital Roosevelt por segunda vez en un mes

Por: Cristian Gutiérrez

Atrás quedaron aquellas imágenes del vivaracho y bromista diputado Manuel Barquín, quien fue internado en el Hospital Roosevelt de emergencia con el argumento que le costaba respirar y sentía que los latidos de su corazón eran débiles.

Para Barquín no es nuevo ser trasladado a la sala de emergencias, ya que hace tan solo cinco días había sido egresado del centro asistencial tras ser dado de alta por un cuadro de neumonía.

El director del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos en una improvisada conferencia de prensa dijo, contrario a la foto que circuló del exparlamentario visiblemente deteriorado, sin color y postrado en una camilla sencilla, como en la que deben afrontar sus problemas de salud los guatemaltecos promedio, que estaba estable.

“Le hicimos los exámenes necesarios, y el área de cardiología dijo que en lo que a ellos respecta esta fuera de peligro, su marcapasos no tiene ningún problema”, fue como justificó Barrientos que el exdiputado se quedaría internado al menos 24 horas más.

Su cuadro clínico no era alarmante, pero entre otras cosas el médico reflexionó acerca de su sistema inmune y su estado de ánimo, que están por los suelos.

Ahora queda la sospecha de que recayó en un cuadro de neumonía para lo cual será sometido a otros exámenes.

El exfuncionario guardaba prisión preventiva en el Preventivo para Varones de la zona 18 acusado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), de formar parte de una estructura de lavado de dinero por lo que es juzgado por los delitos de Financiamiento Electoral ilícito, Peculado por Sustracción y Tráfico de Influencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: