Conociendo el Centro de aprendizaje de lenguas

En Abril de 1973 se fundó el Centro de Aprendizaje de Lenguas (Calusac), el cual tiene como propósito la enseñanza de idiomas nacionales y extranjeros, donde en la actualidad el ingreso de estudiantes de manera bimestral oscila entre los 20 y 25 mil.

Por: Maryanne Lec

En Abril de 1973 se fundó el Centro de Aprendizaje de Lenguas (Calusac), el cual tiene como propósito la enseñanza de idiomas nacionales y extranjeros. Actualmente, cuenta con catorce lenguas, se imparten en bimestres de febrero a octubre, en jornada matutina y vespertina, con dos modalidades presenciales.

Se puede acudir diariamente durante una hora a las instalaciones, así como existen clases dos veces por semana durante dos horas o bien plan fin de semana. La subcoordinadora de la institución Melida Villanueva, comenta que el ingreso de estudiantes de manera bimestral oscila entre los 20 y 25 mil y las unidades académicas con más ingreso de alumnos a Calusac son la Facultad de Medicina y la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia.

IMG-20180729-WA0043

Como parte del aprendizaje cultural de los estudiantes, se realizan actividades sobre cada lengua durante el año escolar, como lo son la Francofonía y el Octoberfest, ambas actividades tienen el objetivo de mostrar tradiciones, comida, literatura y arte de los países de origen de los idiomas francés y alemán.

Durante agosto se presentará el festival intercultural, el cual se centra en los idiomas mayas que se enseñan en la institución y cuenta también con la participación del resto de alumnado, para presentar actos folclóricos.

IMG-20180729-WA0042

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: