Una iniciativa a favor del cine guatemalteco

Por: Emilio Mazariegos

La Sala de Cine fue el escenario para la segunda fecha de “Cocción”, actividad realizada en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias con la presentación de cortometrajes centroamericanos con el fin de poder impulsar el cine en Guatemala.

Josué “Nerón” Alvarado y Gustavo García Solares, encargados de la logística del evento comentaron sobre su deseo de poder tener un espacio más para poder mostrar el arte cinematográfico.

DSC_0242

“El cine no es prioridad en este país. La gente lo hace por amor ya que no hay una industria, la idea es tener un referente en la región y que cualquiera pueda venir a verlo ya que el evento es gratuito”, explicaba Gustavo sobre la motivación de Cocción.

Fueron 9 los cortometrajes que se presentaron a lo largo del evento con exponentes de El Salvador, Honduras y Guatemala.

“Se abrió una convocatoria con un plazo de un mes y el equipo de Cocción se tomó la tarea de seleccionar los cortos que se estarían presentando, luego con el apoyo de redes sociales y algunos medios de comunicación digitales se dio a conocer el evento”, explicó García al ser consultado sobre cómo se realizó la selección de cortos.

Ana Lucia Ponciano directora del corto de ciencia ficción Insurrectos relató que este material fue realizado como tesis de la escuela de cine de “Casa Comal” y trata sobre X10, doctora que trabaja en un laboratorio del estado y se encuentra con un experimento que no había visto descubriendo el control del estado que mantenía a la población oprimidos.

DSC_0263.JPG

Al finalizar el evento se entregaron reconocimientos a los realizadores que se presentaron a la actividad.

DSC_0248.JPG

  1. Gustavo Garcia Solares 29 julio, 2018 en 11:54 am

    Muchas gracias por cubrir este tipo de actividades! Es muy importante su labor.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: