El maquillaje y su innovación artística

Por: Sucely González

El teatro de arte universitario (TAU), del Paraninfo, ubicado en la z1 fue sede de los talleres de “Maquillaje y pintacaritas” impartidos por la costarricense Mabel Castro, maquillista profesional y modelo artística.

Los cuales se realizaron con el apoyo del Ministerio de Educación y la dirección General de Extensión Universitaria (DIGEU), estos estaban abiertos al público en general y se impartieron el pasado jueves y viernes.

832b6582-4218-4d16-a812-df0c3068e8c9

En estos días los participantes tuvieron la oportunidad de conocer sobre técnicas y realización de maquillaje artístico, utilizando materiales como: piedras, tatuajes stickers y pintura neón.

Así  también se compartió la técnica para la preparación de sangre y piel falsa con materiales comestibles, mejorando con ello las técnicas que en la actualidad se trabajan en el país.

7d43f156-db48-4a33-afde-d10171c36787

Castro comentó que uno de los objetivos del proyecto es incentivar a los artistas guatemaltecos a seguir capacitándose en su especialidad y que con ello logren seguir su ideal, sin la necesidad de abandonar sus sueños por el costo elevado de los materiales requeridos o por la falta de innovación y capacitación de sus técnicas.

La  actividad concluyó alrededor de medio día, con palabras de agradecimiento de Lester Homero Godínez, director del Centro Cultural y la entrega de reconocimientos para los participantes por parte de Gustavo Ostrich, director de teatro del Centro Cultural.

3dab03f8-7e21-4258-8d87-e019c88f0d69

  1. una super artista de lo mejor

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: