Cuando el arte y la historia se hacen uno

10 películas que marcaron un antes y un después en la historia de Guatemala es la propuesta original de la Dirección General de Extensión Universitaria (DIGEU) al darle vida al ciclo cine guatemalteco 2018.

Por: César Pérez

10 películas que marcaron un antes y un después en la historia de Guatemala es la propuesta original de la Dirección General de Extensión Universitaria (DIGEU) al darle vida al ciclo cine guatemalteco 2018.

Dicho proyecto tiene como objetivo brindarle a la población Guatemalteca una alternativa de entretenimiento más nacional y orgánica; sin embargo, al mismo tiempo se espera concientizar al público.

El encargado del ciclo cine y asistente de actividades culturales de DIGEU, César Lee, asegura que todas las películas se comprenden entre 7 a 24 años de existencia, pero la mayoría de personas no las conocen.

Los largometrajes que se presentarán de forma gratuita todos los viernes durante agosto y noviembre a las 6:30 pm en el Paraninfo Universitario son Trip, Gerardi, El silencio de Neto, Cápsulas, Capitán Orellana, Toque de queda, los documentales de Jacobo Arbenz, La Jaula de oro y Escuela de Talentos.

Los 10 filmes designados buscan retomar las situaciones y épocas con mayor transcendencia nacional como el fin de los 10 años de primavera, un asesinato polémico, migración y drogadicción, con el objetivo de concientizar y sensibilizar al espectador.

IMG-20180727-WA0026

Un proyecto que trasciende

El proyecto de DIGEU busca ser dinámico e inclusivo, debido a que es la primera vez que en el paraninfo universitario se desarrolla un ciclo cine y si se logra llevar al campus central, como lo expresa Lee entre su planificación, para la sede principal de la usac sería la segunda vez en tener un ciclo cine luego del 2015.

Además, más allá de trascender en actividades en beneficio de la cultura universitaria, este programa está gestionando el encuentro entre los 10 productores cinematográficos de las películas ya mencionadas para otorgarles un reconocimiento por su trabajo de unificar el arte y la historia de Guatemala.

  1. Muchas gracias por acudir al llamado y por la nota, en síntesis es lo que busca la DIGEU USAC, motivar y brindar el espacio alternativo a la población!!! Felicitaciones por el buen trabajo!

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: