Actualización de conocimientos jurídicos

Por: Georgette Murillo

El representante estudiantil de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), Hugo Mayen, fue el organizador de la conferencia “Análisis del colaborador eficaz en el proceso penal”

Mayen, indicó que el objetivo de la disertación es la actualización de los estudiantes de Ciencias jurídicas y sociales, debido a que el Derecho y las sociedades son cambiantes, por lo tanto, los marcos jurídicos que regulan la conducta de la sociedad deben ser actualizados constantemente.

IMG-20180726-WA0160

El término de “Colaborador eficaz” no está tipificado, pero surge en el año 2015 a través de los casos de alto impacto que emergen en Guatemala. El concepto nace en el caso “La línea” con fin de facilitar el proceso de investigación y encontrar rápidamente a los responsables de los delitos, además, el colaborador eficaz recibiría el beneficio de reducir la pena durante el proceso legal.

Debido a esos cambios dentro de los conceptos y procesos penales, Mayen, recalca que la actualización de los conocimientos jurídicos es importante para que los estudiantes y el público en general no se queden rezagados en conocimientos, porque éstos podrían perjudicar o beneficiar a las personas.

Además, indica que como representante estudiantil tiene un compromiso de profundizar en temas jurídicos y de coyuntura nacional, porque el conocimiento no se le puede negar a nadie y como estudiante san carlista su deber es “Id y enseñad a todos”.

IMG-20180726-WA0164

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: