Conadi y Acción Contra El Hambre trabajan en conjunto por damnificados de la tragedia del volcán de Fuego

Por: Steve Berducido

El Consejo Nacional para la Atención de las personas con Discapacidad (Conadi) presidida por Jorge Enrique Yat Max y la organización Acción contra el Hambre, a través de su representante Gustavo Adolfo Batres, suscribieron este jueves 26 de julio una carta de entendimiento cuyo objetivo es lograr la cobertura de los costos de la producción de material educativo para las capacitaciones que realizará el Conadi en Escuintla.

Esta acción va dirigida a las personas damnificadas que se encuentran en los albergues temporales, habilitados tras la tragedia ocurrida durante la violenta erupción del volcán de Fuego del pasado 3 de junio, que dejó 1.7 millones de guatemaltecos afectados, 147 fallecidos y 276 personas desaparecidas (según datos de la CONRED).

La propuesta contempla además, adquirir sillas de ruedas para personas con discapacidad, andadores, instrumentos de apoyo, entre otros. El CONADI brindará asesoría sobre la implementación de ajustes razonables, con relación a la accesibilidad de los albergues.

De acuerdo con un monitoreo llevado a cabo por la institución, alrededor de 70 personas que permanecen en los albergues de Escuintla, presentan alguna discapacidad.

Vía: Conadi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: