Arte contemporáneo guatemalteco

Por Andrea Llamas

El Instituto de Formación, Actualización y Cátedra libre de la Facultad de Humanidades, llevó a cabo una conferencia llamada “El arte contemporáneo de Guatemala: etnicidad y violencia”, dirigida por el Doctor Mario Roberto Morales.

IMG-20180725-WA0103

Fue en el Aula Magna del Edificio S4, donde se realizó la actividad, a la cual asistieron estudiantes y catedráticos de diversas facultades. El expositor inició hablando respecto a las características del arte antiguo y el actual.

 

El Doctor Morales mencionó a algunos artistas guatemaltecos que se destacan por tener un estilo peculiar en sus obras. Con ayuda de imágenes en las que mostró trabajos artísticos de diversos años, hizo énfasis en los detalles que desde hace mucho tiempo marcan la etnicidad del país.

IMG-20180725-WA0096

Artistas como Guillermo Mena, Margarita Azurdia, Efraín Recinos y Rina Lazo fueron algunos de los ejemplos que utilizó Mario Morales para dar a conocer lo que el arte contemporáneo es realmente.

Finalizando la conferencia, el Doctor dio un tiempo para que los presentes expusieran sus inquietudes respecto al tema.  Este tipo de actividades que elabora el Instituto de Formación son una vez al mes, con dirección de la presidenta Brenda Marroquín, quien hace la cordial invitación a la comunidad estudiantil para que sean partícipes de estas charlas que son de interés general.

IMG-20180725-WA0101

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: