Mixco contará con un nuevo convite infantil de Santo Domingo

Por Alejandra González

El próximo sábado 28 de julio un nuevo grupo niños y niñas integrará el convite de adultos, Maynor Espinoza, vocero de la Municipalidad de Mixco comenta: “la idea es darles un espacio propio a los niños para su presentación, está será la primera vez que acompañarán de manera individual, ya que anteriormente,  los mayores botaban a los pequeños o empujaban por el espacio poco ordenado al mezclarse ambos en la caminata”.

“Se logró formar un grupo de 25 niños, las edades de los menores van de 3 años en adelante, por esto la idea es darles un lugar seguro y más adecuado para su mejor desenvolvimiento de la actividad”. destacó Espinoza.

El evento dará inicio a las 14:00 horas, tanto con niños como adultos ya conformaban su propio convite en otros años. Otro de los fines que destacó la organización es que todos los que quieran participar o simplemente ser espectadores puedan unirse con la mayor comodidad y satisfacción de la misma, este será abierto a todo público.

El evento contará con parqueos específicos para un mayor orden acompañado de un aproximado de 80 agentes de tránsito que regularán la circulación de los automóviles en el sector. Se dará un cierre parcial entre la 5ta. y 4ta. Avenida de la zona 1 de Mixco. “Las calles principales no estarán cerradas, ya que no causará mayor congestionamiento en el tránsito vehicular de la propia ciudad, ni afectará al departamento de Guatemala, según indicó Roger Escalante, vocero de Emixtra.

Posiblemente el tráfico se verá  afectado en la zona 1 de ese municipio, nada más, en la presentación del rezado de la procesión de Santo Domingo,  razón principal de la realización del evento.  Según indicaron las autoridades de tránsito,  se tiene previsto para mantener el orden vehicular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: