ECTAFIDE celebra jugando

Por: Cristhian Ramírez

La Escuela de Ciencia y Tecnología de la Actividad Física y el Deporte (ECTAFIDE), de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), festejó con actividad deportiva los 29 años en los que dicha institución ha instruido con educación a la sociedad guatemalteca.

Balón mano y fútbol de sala fueron los deportes que predominaron, frente a la cancha del edificio M3 en la ciudad universitaria. Los equipos se integraron por alumnos de diferentes semestres, cuatro equipos participaron en la rama de Balón Mano femenino, en el fútbol de sala 12 equipos en la categoría masculino, la base fue eliminación directa.

Torneo de balón mano, entre equipos de diversas facultades de la USAC.

Marco Polo, estudiante del octavo semestre de ECTAFIDE y uno de los organizadores del evento catalogó como “muy buena” la participación del estudiante, a pesar de que uno de los deportes favoritos en la escuela es el Voleibol.

“Como estudiante nos compete promover el deporte dentro de la universidad, en esta ocasión regimos como árbitros y deportistas de alto rendimiento”, explicó Polo. Aunque en las otras facultades de la USAC no se ve la participación deportiva, Marco recalcó sobre estudiantes de Ciencias Económicas, Agronomía e Ingeniería, ya que se han acercado a la asociación de estudiantes universitarios de esa casa de estudios para poder ser parte del movimiento deportivo que ahora celebran.

Marco Polo, estudiante de ECTAFIDE y organizador del evento.

“Falta mucho por mejorar, el involucramiento de los estudiantes y los lugares en los que se cuentan para practicar deporte”, mencionó Marco Polo. Como parte del 29 aniversario de ECTAFIDE se tienen preparados varios conversatorios y el gran cierre. Conferencia sobre tendencias en la utilización de tecnología para el entrenamiento deportivo, esto se llevará a cabo en el Aula Magna Iglú, dentro de la ciudad universitaria el miércoles 25 de agosto en horario de 19: 00 a 19:45 horas.

Torneo femenino de balón mano.

El próximo jueves 26 de agosto, el gran cierre de aniversario será con actividades culturales y folclóricas, con música de la Estudiantina de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de 18:00 a 20:00 horas, en edificio M3.

Torneo masculino de balón mano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: