Telma Díaz Donis: “La orquesta imaginaria que se volvió real”

Telma Díaz Donis: “La orquesta imaginaria que se volvió real”

Desde joven a Telma Díaz Donis le gustaba la música clásica e instrumental, imitaba a cantantes de ópera y junto a su hermano imaginaban dirigir su propia orquesta.

Por: Gabriela Flores

Desde joven a Telma Díaz Donis le gustaba la música clásica e instrumental, imitaba a cantantes de ópera y junto a su hermano imaginaban dirigir su propia orquesta.

Al notar los gustos que su hija tenía, su padre decidió llevarla al Conservatorio Nacional de Música y a la Escuela Nacional de Danza, en donde la idea de poder crear música la motivó a ingresar al programa infantil del Conservatorio.

IMG-20180724-WA0014.jpg

“No es lo mismo que te pongan una pista y la bailes, a que tú crees esa pista”, aclaró la entrevistada ante porqué prefirió el conservatorio nacional a la escuela de danza.

Inició tocando guitarra y le llamaba la atención poder ser violinista pero tiempo después seleccionaron a un grupo de niños para enseñarles un instrumento. “Me asignaron el fagot, no conocía el instrumento pero era el que se adaptaba a mí”, comenta Donis.

En 1997 a los 14 años ingresó a la Orquesta Juvenil, formada ese mismo año por distintos maestros invitados provenientes de Venezuela, su experiencia en dicho grupo lo recuerda con alegría y entusiasmo “fue emocionante dar ese paso y tuve la oportunidad de tocar como principal, siendo un gran reto para mí”.

Cuando cumplió la mayoría de edad ingresó a la Orquesta Sinfónica Nacional como segunda fagot, también es profesora de arte y actualmente conduce el programa de radio “Díaz de Fagot”, que surgió por la necesidad de que las personas conozcan instrumentos distintos, en este caso ella presenta el fagot, discuten diversos temas y llegan variedad de invitados todo relacionado con la música.

También nos cuenta de su participación en el grupo “puros cuentos” en donde presentan de una forma más llamativa la utilización de los instrumentos, tratando de llegar a los niños de una manera lúdica para que en ellos nazca la curiosidad e interés hacía la música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: