Festival poético Llamarada de Tusa

El festival poético Llamarada de Tusa Amatitlán trata de celebrar, incentivar y promover la actividad poética y artística en general, es una semana cultural en la cual la comunidad amatitlaneca puede ser partícipe de los diversos eventos.

Por: Jesenia Mejicanos

El festival poético Llamarada de Tusa Amatitlán trata de celebrar, incentivar y promover la actividad poética y artística en general, es una semana cultural en la cual la comunidad amatitlaneca puede ser partícipe de los diversos eventos.

Este movimiento surge por Laura Penados, Bryan Ruíz, Francisco Amado Ruíz y Jazmín Ruíz, un grupo de artistas inconformes por la falta de oportunidad para expresar sus ideas y su pasión por el arte. Es por eso que, en esta primera edición tendrán una semana completa con actividades de arte.

IMG-20180724-WA0019

El acto inició el lunes 23 de julio con un conversatorio y lectura de autores e incluso poetas amatitlanecos reconocidos. Recordando los textos más sobresalientes de ellos, así como el amor a la patria y principalmente al municipio de Amatitlán.

Seguidamente, este martes 24 de julio, se llevó a cabo un conversatorio sobre la situación de la expresión poética femenina en Guatemala, denominado como “Versos de Mujer”, se celebró en el Refugio Relax Café, en donde un grupo de intelectuales y artistas discutieron sobre el tema y recitaron versos de poetisas locales.

Los próximos talleres se llevarán a cabo del miércoles 25 al domingo 29 de julio, estos serán en distintos restaurantes y cafés de la localidad, puedes visitar Guatemala.com para obtener más información.

IMG-20180724-WA0021.jpg

Laura Penados hace la cordial invitación para que más personas participen en el cierre de la semana cultural, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 29 de julio, en la 0 calle, entre 4ta y 3ra avenida, Amatitlán. Con el tema “Cerramos la Calle para el Arte”, que consiste en llevar a la calle distintas expresiones artísticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: