Osberto Salazar de regeneración Guatemala habla sobre la Damiana y sus propiedades

Osberto Salazar es un naturópata y quiropráctico con formación  específica en plantas medicinales, así como se encarga de la divulgación de plantas que se consideran montes y  tienen  altas capacidades medicinales. 

Por: Anaité Álvarez
Osberto Salazar es un naturópata y quiropráctico con formación  específica en plantas medicinales, así como se encarga de la divulgación de plantas que se consideran montes y  tienen  altas capacidades medicinales.  Él Promueve el cambio de alimentación  y  el consumo de productos orgánicos.
La creación de Regeneración Guatemala surge por la desinformación que existe en la población sobre la medicina natural y la nutrición orgánica, ya que existen intereses de muchos que ven este estilo de vida como un negocio, tiene un año de impartir charlas sobre la medicina alternativa y esta ocasión expuso sobre la Damiana.
IMG-20180723-WA0010
Imagen de: Topplant
Explicó que es una especie endémica, es decir que sólo es posible encontrarla de forma natural. Lo usos de esta planta se conocen por los indígenas del sur de los Estados Unidos,  dentro de los análisis químicos que se realizaron  se pudo encontrar la capacidad  y propiedades que tiene.
Su función es la  influencia directa en el sistema nervioso central, ayuda a inhibir la dinámica de 2 neurotransmisores que están vinculadas con la sensación de pánico y de ansiedad, lo que hace esta planta es que impiden que alguien que se encuentra en estado de estrés y pánico el impacto sea menor.
A diferencia de otras plantas tranquilizantes es que no produce sueño, se puede tomar en forma de infusión 2 veces por día y su uso prolongado no afecta. Se puede cultivar en el jardín ya que no necesita mucho espacio porque es un arbusto ni cuidados exhaustivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: