La Carrera de Neón en la Usac

Por: Emanuel Nij

El domingo 22 de julio se realizó la primera edición de la carrera de Neón, en la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac). Este evento fue organizado por la Asociación de Estudiantes de la Escuela de Ciencia y Tecnología de Actividad Física y del Deporte (ECTAFIDE ).

IMG-20180722-WA0119

Participantes momentos previos a que iniciara la carrera.

A las 18 horas con 30 minutos inició el recorrido por el campus central de la ciudad universitaria, zona 12 capitalina.

“Estamos celebrando nuestro aniversario”, explicó Kevin Paz, actual secretario de deportes de la asociación de ECTAFIDE, quien busca impulsar nuevos cambios para los estudiantes universitarios a través de la carrera de “Neón”.  En esta carrera participaron  362 personas.

IMG-20180722-WA0127

Los participantes en la carrera de Neón, recibieron previo una clase de Zumba.

Previo al evento, los participantes realizaron rutinas de calentamiento, de esta manera evitaron problemas durante la actividad.  Además, recibieron una clase de zumba, impartida por un instructor del Ministerio de Cultura y Deporte, quienes apoyaron como entidad gubernamental con el material para la clase.

Paz indicó que las personas inscritas entrarían en una sola categoría libre. Todos los participantes recibieron un kit de participación. Cada kit tenía una playera conmemorativa del evento y  el número con el cual serían identificados dentro de la carrera.

IMG-20180722-WA0123

En la actividad participaron decenas de estudiantes sancarlistas quienes definieron la Carrera de Neón como una manera de participación y compañerismo para compartir con los amigos. “Es una actividad intensa pero que es necesaria para  el cuerpo”, indicó Anthony Pérez, de dieciséis años, quién ha participado en eventos anteriores y la “Carrera de Neón” no fue la excepción.

IMG-20180722-WA0089

La Asociación de Estudiantes de ECTAFIDE analiza la posibilidad de realizar una nueva edición de la carrera del Neón, para finales de año.  Con ello se busca incentivar la participación en el deporte, de todos los estudiantes sancarlistas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: