Jardín botánico, un poco de nuestro mundo verde

Dentro de las instalaciones del museo de historia natural de la Universidad de San Carlos se encuentra el jardín botánico, fundado en 1922 por la Facultad de Ciencias químicas y Farmacia de la misma universidad con el objetivo de concentrar en un espacio de estudio la flora más representativa del país.

Por: Eloísa Breton

Ubicado en la Avenida La Reforma 0-63 de la Zona 10, dentro de las instalaciones del museo de historia natural de la Universidad de San Carlos se encuentra el jardín botánico, fundado en 1922 por la Facultad de Ciencias químicas y Farmacia de la misma universidad con el objetivo de concentrar en un espacio de estudio la flora más representativa del país.

3dc0c97b-c0ed-429e-82b9-df6c2f32da7d

Dentro de la urbanización, este pequeño pulmón tiene como objetivos mantener e incrementar las colecciones vivas de especies amenazadas y endémicas, llevando a cabo la investigación sobre la flora de Guatemala para su conocimiento, valoración y conservación.

enfocado en la reproducción y cultivo de las especies vegetales, este espacio busca servir de apoyo a la enseñanza botánica e investigaciones científicas de este tipo, además de representar un ambiente natural y familiar accesible para toda la población pues el ingreso tiene un valor de Q3.00 para nacionales y Q10 para extranjeros.

422ba6a8-d50d-4647-8c91-83218fa88c72

El lugar ofrece visitas guiadas, consulta a la biblioteca especializada, atención y asesoría a estudiantes, investigadores y público en general, así como cursos, conferencias y otras actividades de educación.

Un monumento al botánico y zoólogo Carlos Linneo es el centro del lugar donde se encuentra desde un invernadero hasta un Cactario representativo de los bosques secos, conocer y aprender sobre la naturaleza de nuestro país en este espacio será para cualquier visitante una maravillosa experiencia.

74be4a4a-169c-43cc-b9f4-0e0066ffdb0b

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: