Inicia censo nacional después de 16 años sin realizarse

Por: Anderson Esteban

El Censo Nacional Población y Vivienda comenzó este día a nivel nacional con la participación de 14 mil censistas y 3 mil 500 supervisores distribuidos en todo el territorio y cuya labor será realizar entrevistas en cada casa del 23 de julio al 16 de agosto.

Esta actividad tiene como objetivo recabar información con fines estadísticos ya que los datos reunidos son confidenciales, es decir no serán publicados.

La información la debe proporcionar la cabeza del hogar, de no ser así puede darla alguien de 15 años como mínimo.

De no encontrar a nadie en el inmueble el encuestador dejará su número telefónico en un papel para acordar el día y la hora en el que realizará la nueva visita

Los entrevistadores tendrán el mismo uniforme en todo el país para que sean fácil identificarlos. Lo que portarán será: una gorra y chaleco de color azul, playera blanca y carnet de identificación con foto y DPI, en tanto que que los coordinadores con chaleco y gorra gris.

 

WhatsApp Image 2018-07-23 at 15.28.18 (1).jpeg

¿Cómo saber si la persona es del censo?

Hay dos opciones una de ellas es llamar al 1514 y la otra es la página web http://www.censopoblación.gt en el portal electrónico estará el una casilla donde debe ingresar el DPI y aparecerán los datos del encuestador.

En la entrevista no deben preguntar datos como: dónde trabajas, cuánto ganas, ni información bancaria. El personal no debe pasar a la casa para llenar la encuesta, debe permanecer en la puerta de cada vivienda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s