Piden apoyo para continuar con la búsqueda en la Zona Cero

Por: Christian Gutiérrez

Esta tarde la organización Antigua al Rescate emitió un comunicado de prensa donde solicitan el acompañamiento y apoyo urgente del Procurador de los Derecho Humanos (PDH) y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Guatemala hacia las personas afectadas por la erupción del volcán de fuego el pasado 3 de junio.

Ahora el daño lo sufren las casas que quedaron inhabilitadas, pues la maquinaria encargada de remover el material está utilizando esos espacios, sin respetar el derecho a la propiedad privada de las personas que están albergadas, agrega el documento.

10062018-DSC_0194

Organización Antigua al Rescate solicita que no exista indiferencia por parte del gobierno con pobladores de San Miguel los Lotes. Foto: Christian Gutiérrez.

Antigua al Rescate es una organización que ha acompañado a las pobladores que continúan con la búsqueda de sus familiares soterrados, y se vuelven la voz de estas personas ante el gobierno que demuestra su indiferencia.

El comunicado también argumenta que el objetivo del gobierno no es más que habilitar la carretera y que los trabajadores de COVIAL, utilizan las casas abandonadas para la maquinaria.

Este pronunciamiento tiene como objetivo que la PDH se haga presente y observe las condiciones en las que se encuentra el área de San Miguel Los Lotes y tal como reza el documento para que el gobierno no siga indiferente a la tragedia de gran magnitud que ha dejado más de 30 días de sufrimiento a 2 mil 878 familias albergadas.

IMG-20180722-WA0092

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: