Festival rumbo a los 500 años de Tecpán

Por: Jesenia Mejicanos

Enfoque 500 es el festival que tiene como objetivo recuperar la trayectoria cultural de Tecpán y al mismo tiempo hacer una festividad previa al 2024, año en el que este municipio cumplirá sus 500 años.

Dicho proyecto tuvo su inicio con un grupo de pobladores y hoy está cumpliendo su cuarto año consecutivo indicó Elena Schweikert de Piñón, una de las fundadoras y creadoras de la revista Informador que simpatiza con la actividad.

494 festival de Enfoque 500 empezó aproximadamente a las 09:00 horas con diversas actividades, entre las más destacadas está el juego de pelota maya y el desfile de trajes.

Asimismo, varios toldos fueron ubicados en el parque central del municipio para que los turistas e invitados pudieran comprar y apreciar las diversas artesanías elaboradas por los  artesanos de Tecpán.

Acercándose la noche, un show juvenil de artistas guatemaltecos tomó la tarima principal para poder deleitar a sus espectadores música, desde adaptaciones de artistas nacionales e internacionales hasta temas propios.

Algunos de artistas invitados para esta edición son Rokotitlán, Fozz, Los Florifundia, Anagrama, Gravity y Solar.

tecpan 2
Elena Schweikert afirma que en el 2024, con el apoyo de los pobladores y patrocinadores, podrán realizar un megafestival para poder revivir la historia de Tecpán, aprender de ella e impulsar los distintos talentos guatemaltecos que existen en la actualidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: