El piano viajero hace su parada en Forum Majadas

Por: Emilio Mazariegos

En la entrada de Forum Majadas como anfitrión de la XV edición de FILGUA se encuentra el piano viajero, un instrumento colorido que puede ser manejado por todo aquel que tenga el deseo de interpretar alguna pieza o simplemente experimentar la sensación de poder utilizarlo.

“El piano viajero es el protagonista de nuestro movimiento viaje,  ya que sirve como campaña social que pretende llegar a todos los municipios de Guatemala con el objetivo de llevar fe, alegría, esperanza y amor a todas las comunidades. Aparte de rescatar la Guatemala que se ha perdido por culpa de la inseguridad”, explicó Héctor Velásquez colaborador del movimiento al ser consultado sobre la razón de ser del instrumento musical.

Su primer destino fue Sololá en enero del 2017 como una iniciativa de Denís Jiménez quien desea generar confianza y convocatoria en la población con un proyecto bastante ambicioso debido a  que pretende abarcar todas las cabeceras departamentales para luego recorrer todos los municipios del país.

DSC_0035

“Queremos alfabetizar musicalmente porque el hecho de ejecutar un instrumento y de saber leer y escribir música genera más sinapsis cerebral que cualquier otra actividad humana”, aseguró Jiménez.

DSC_0048

Luego de finalizar FILGUA 2018, el próximo destino de Denís y su piano será Quetzaltenango con el fin de continuar generando interés en la cultura musical alrededor de Guatemala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: