Delincuentes atacan a pilotos de la ruta 203

Este viernes 13 de julio se registró el ataque consecutivo de 03 buses de la ruta 203, que presta servicio de la zona 6 de la capital guatemalteca hacia la Universidad de San Carlos de Guatemala por la vía del Periférico.

Socorristas informaron que al menos  6 personas han sido trasladadas con heridas de proyectil de arma de fuego a centros asistenciales, tras los ataques.

El primer ataque ocurrió esta mañana frente al mercado de La Parroquia, Zona 6, el cual dejó 4 personas heridas.

El segundo hecho se registró en la   31 avenida Periferico Redondel Mega Paca zona 7. El ataque dejó dos personas heridas; el piloto identificado como Daniel Piztun de 27 años y Bagner Antonio Ortiz Pérez de 21 años, ayudante de la unidad. Ambos fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios por Bomberos Voluntarios.

Un tercer hecho se registró en la entrada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.  En este ataque no se reportaron personas heridas, sin embargo los pilotos decidieron retirarse del lugar y suspender el servicio. Según información extraoficial, los delincuentes exigen a los pilotos Q1mil 800  por bus de la ruta 203 por el “pago del bono 14”.

WhatsApp Image 2018-07-13 at 13.37.43.jpeg

 

Edgar Guerra, de la Defensoría de los Usuarios del Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) indicó que iniciaron acciones para velar por al seguridad de los usuarios de la ruta.

“La primera acción tomada por la Defensoría implica solicitar que el Ministerio de Gobernación preste seguridad urgente a esa ruta y a otras que están siendo asediadas por delincuentes”, informó el funcionario.

Guerra señaló que realizó la solicitud a la Municipalidad de Guatemala para que asigne autobuses de Transmetro de manera urgente para prestar el servicio a los usuarios. Así como al Ministerio Público para que investigue e individualice  a los delincuentes.

Al momento de redactar la nota, el rector Murphy Paiz, no indicó si solicitará o no acciones para proteger la seguridad de los estudiantes sancarlistas que utilizan el servicio público que brinda diariamente la ruta 203.

firma-esu

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: