Funcionarios de Estados Unidos continúan abordando temas migratorios en Guatemala

Luego de la visita del vicepresidente Mike Pence, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, funcionarios estadounidenses continúan visitando  Guatemala para tratar temas de migración, seguridad nacional y corrupción.

La subsecretaria adjunta del Departamento de Estado para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, Kirsten D. Madison, se reunió este miércoles 11 de julio con la fiscal general Consuelo Porras, el comisionado de la CICIG, Iván Velásquez, El embajador Luis Arreaga  y funcionarios del ministerio de Gobernación.

Según informó la Embajada Americana, en dicha reunión se abordó el tema de la continuidad del apoyo del país norteamericano en la lucha contra la corrupción y los esfuerzos que se realizan a nivel interinstitucional para fortalecer la seguridad y reducir la migración ilegal de guatemaltecos hacia Estados Unidos.

Dh29dVfV4AAaGd_

Cabe resaltar que hoy se reuniría la Fiscal General con el ministro de Gobernación Enrique Degenhart para abordar el tema del retiro de 20 agentes asignados para la seguridad de la CICIG. El Ministerio Público, a través de su departamento de comunicación, informó que dicha audiencia no se realizó debido a que el Ministro se encuentra fuera del país sin tener una nueva fecha programada para el encuentro.

Fotos. Cortesía Embajada Americana

firma-esu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: