Miembros del TRICAMEX piden a Estados Unidos no volver a separar a migrantes

Este martes 10 de julio, mientras los cancilleres del TRICAMEX sostenían una reunión con la secretaria de  Seguridad Nacional de los EE.UU. Kirstjen Nielsen, en la que abordaron el tema de la separación familias en el país norteamericano, afuera del hotel en donde se llevó a cabo el evento, Elsa Ortiz suplicaba le regresen a su hijo.

Ortiz fue deportada en junio de este año y  separada el menor en  EE.UU tras su intentó de lograr el anhelado “sueño americano”.

WhatsApp Image 2018-07-10 at 17.34.56.jpeg

En el evento participó el Secretario de relaciones Exteriores de México Luis Videgaray, María Dolores Agüero canciller de Honduras, Carlos Castañeda vicecanciller de El Salvador, Sandra Jovel de Guatemala y Kirstjen Nielsen de EEUU.

“Agradezco a mis colegas por su tiempo por su disponibilidad de escuchar, por ser tan abiertos y francos. Nosotros tomamos esto en serio y trabajaremos para unir a las familias que fueron separadas por una entrada ilegal, trabajaremos para que puedan ser repatriados lo más pronto posible”, agregó Kirstjen Nielsen Secretaria Nacional de EE.UU.

Por su lado el Secretario de Relaciones Exteriores de México Luis Videgaray dijo que fue una reunión muy útil y oportuna porque separar a los niños (as) de sus padres es un acto cruel e inhumano. Todos coincidimos en ello, nos reunimos en Guatemala para tomar acciones concretas en primer lugar que esto no vuelva a pasar, segundo accionar para lograr la unión de las familias.

La ministra de Relaciones Exteriores Sandra Jovel informó que el 12 de julio los embajadores del Tricamex se reunirán en EE.UU y el día 26 nuevamente sostendrán un encuentro en Honduras para darle seguimiento al tema.
Fotografías Anderson Esteban
Edición Margarita Girón
WhatsApp Image 2018-06-19 at 17.45.41

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: