El Gobierno continúa la guerra “anti CICIG”

La jefa del Ministerio Público (MP) Cosuelo Porras dio a conocer este día que pedirá reunirse con Enrique Antonio Degenhart, ministro de Gobernación para abordar el tema del retiro de los 20 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Según manifestó la vocera del MP Julia Barrera, la Fiscal General sostendrá una reunión con el jefe de la comisión para hablar sobre dicho tema

Por otro lado,  el Frente Ciudadano Contra La Corrupción en un comunicado manifestó hoy su indignación por el actuar del Gobierno al limitar la cantidad de agentes asignados a la seguridad de la Comisión.

“Exigimos al gobierno de Jimmy Morales el cese al hostigamiento en contra de CICIG y el comisionado, el cual evidencia su falta de compromiso en la lucha contra la corrupción”, agregaron en el comunicado.

Por su parte el procurador Jordán Rodas visitó este día las instalaciones donde están ubicados los 20 agentes retirados a la CICIG.

El procurador indicó que en la verificación que realizaron encontraron hacinamiento, baños en malas condiciones, chinches, pulgas y colchones malos.

La CICIG ha recibido apoyo de varias entidades después que Gobernación retirará a los agentes asignados a su seguridad.

WhatsApp Image 2018-06-19 at 17.45.41

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: