Murphy Paiz inicia gestión al frente de la USAC

Desde el primer día hábil dentro de la gestión como Rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Murphy Paiz se ha reunido con funcionarios municipales y diplomáticos de la Embajada de Estados Unidos para definir  planes de trabajo entre las instituciones y la casa de estudios.

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñonez, indicó que recibió al Rector de la USAC el lunes 02 de julio, en dicha reunión se presentaron los planes de cooperación para el desarrollo y movilidad de los estudiantes sancarlistas.

DhHBU84WkAAKsT0 (1).jpg

Reunión del rector Murphy Paiz con el alcalde de la Ciudad Capital, Ricardo Quiñonez. Foto Muni Guate.

Una sede universitaria en Mixco

El rector Murphy Paiz, sostuvo este martes 03 de julio una reunión con el alcalde de Mixco, Neto Bran.  Según dieron a conocer, ambas instituciones buscan establecer una planificación  para la construcción del Centro Universitario USAC-Mixco.  Proyecto que será ubicado en la Colonia Montserrat zona 4 de ese municipio.

El vocero de la comuna mixqueña, Maynor Espinoza, informó que el proyecto contempla construir al menos 40 aulas adaptadas para 60 estudiantes cada una, así como poner a disposición de los futuros profesionales 400 parqueos.  Las carreras que se trasladarán a dicha sede serán establecidas en su momento por la Universidad de San Carlos.

WhatsApp Image 2018-07-03 at 12.40.41.jpeg

“Se presentó un proyecto real, en un terreno que es propiedad de la Municipalidad de Mixco y está ubicado en los campos de fútbol de Montserrat”, declaró Paiz.  Asimismo afirmó que en los próximos días continuarán las reuniones con los decanos de las facultades de Derecho y Ciencias Económicas para poder establecer extensiones de estas unidades académicas a partir del año  2019 en el municipio de Mixco.

 

 

Cooperación Internacional

El Rector también sostuvo una reunión con el embajador de los Estados Unidos, Luis Arreaga. Según informaron, el propósito de visita es continuar con el fortalecimiento de los lazos de cooperación entre la casa de estudios y la sede diplomática.

WhatsApp Image 2018-07-04 at 08.43.50 (1)

Rector Murphy Paiz en la reunión con el Embajador de Estados Unidos, Luis Arreaga.

firma-esu.jpeg

  1. Dennis Escobar Galicia 12 julio, 2018 en 11:25 am

    ¿Por qué utiliza rector y Rector?

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: